Fabricación ética y sostenible

Desde Light Humanity estamos comprometidos a fabricar productos de calidad con una larga vida útil y en condiciones laborables éticas, haciendo un especial esfuerzo para reducir nuestra huella ecológica en todos los procesos de fabricación y distribución.

IMPACTO MEDIO AMBIENTAL, MATERIALES Y PLAN DE REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE.

El impacto medio ambiental de la fabricación y ensamblaje de todos los componentes de una lámpara solar se estima en 215 kg/ C02 por unidad. Este impacto medio ambiental de fabricación se ve compensado tras 5 meses de funcionamiento en una familia del Amazonas, ya que dejan de quemar hasta 3 litros de gasóleo cada semana para su iluminación. 


Desde Light Humanity quiere que las lámparas solares y el resto de sus productos tengan la mayor vida posible. Su vida útil está entre los 4 y 10 años, dependiendo de las condiciones de uso. El cuello de botella está en la batería, ya que el panel solar durará más de 30 años y el LED 50.000 horas de uso.



Las estructuras de nuestros productos solares están hechas de acrilonitrilo butadieno estireno ABS no tóxico para facilitar su reciclaje una vez finalizada su vida útil, han escogido este material por sus características mecánicas y termoquímicas, las productos solares estarán expuestos a la radiación solar más de 10.000 horas durante su vida útil y el ABS es capaz de no degradarse durante esta exposición continuada. El panel solar es de silicio monocristalino, también reciclable, y la batería de Litio polímero, reduciendo los tóxicos perjudiciales para el medio ambiente en comparación con otro tipo de baterías químicas.Para maximizar la vida útil los clientes tanto en el Amazonas, España y Mozambique, podrán acudir a Light Humanity para arreglar su lámpara solar en caso de avería y también reemplazar la batería cuando esta pierda el 50% de su capacidad original. De esta forma se valoriza al máximo el producto, evitando que se produzcan deshechos innecesariosTambién ofrecemos un plan “segunda vida” para las personas que les entreguen sus productos solares usados, de esta forma nos aseguran que son correctamente reutilizados y o procesados para su reciclaje como última opción.