Preguntas frecuentes

Si después de leer las respuestas te quedas con alguna duda, por favor contacta con Light Humanity a través de este botón:

¿Cuáles son los valores y la misión de Light Humanity?

Click here to edit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿Qué actividades desempeña Light Humanity para alcanzar su misión y cómo obtiene su financiación?

Para cumplir nuestra misión desarrollamos diferentes actividades.1. Recaudación de fondos en España y envío de lámparas solares a zonas sin energía:- Gracias a la venta de productos solares en España. Por cada compra conseguimos financiar una lámpara solar para una familia sin acceso a la electricidad en comunidades rurales.- Gracias a las donaciones de particulares y empresas. Por cada 15€ donados somos capaces de financiar la fabricación, envío y distribución de una lámpara solar a una familia sin acceso a la electricidad.2. Venta de lámparas solares en zonas rurales sin acceso a la electricidad .Las donaciones (A) están reservadas para las familias más vulnerables, que representan aproximadamente el 20% de la población rural, para alcanzar a otros segmentos de la población desarrollamos tiendas locales de energía solar que permiten vender nuestros productos solares a un precio localmente accesible, generando así un modelo económicamente sostenible, con empleo local y con apertura de nuevos mercados y oportunidades.3. Acuerdos con organizaciones, escuelas e instituciones locales para fomentar y dar a conocer la energía solar en zonas sin acceso a la electricidad.4. Acuerdos con ONGs que actúen en terreno para llevar la energía solar a través de nuestras soluciones solares.

¿Cuál es el impacto social y medio ambiental de Light Humanity?

Hemos creado una web dedicada a este apartado, te invitamos a echarle un vistazo al menú en www.lighthumanity.org 

¿Cómo funciona vuestro modelo solidario, a dónde va a parar mi aportación?

Tanto en las compras como en las donaciones estás ayudando a que la energía solar llegue allá donde más se necesita, siempre que hagas una compra recibirás un certificado con un código solidario que vincula tu compra/donación con la ayuda solar que hemos entregado gracias a ti. En nuestra sección de impacto social y medio ambiental podrás introducir ese código único para saber dónde hemos entregado tu ayuda solar.COMPRAS:- Lámparas Solares: cuando compras por ejemplo una lámpara solar en la web en realidad estás comprando dos, una para ti, la cual enviaremos a tu casa, y otra para una familia sin acceso a la electricidad que enviaremos en uno de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo.- Cargadores Solares y otros productos. Con la compra de uno de estos productos también están financiando una lámpara solar para una familia sin recursos. Estos productos son 4 veces más costosos de fabricar que las lámparas solares por lo que hemos decidido que financies el equivalente a una lámpara solar con cada compra.DONACIONES:La donación es una forma más directa de ayudar a la misión de Light Humanity. Por cada 15 euros donados, enviaremos una lámpara solar a una familia vulnerable en uno de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo. De esos 15€ un 20% son destinados a cubrir los costes de mantenimiento de Light Humanity, el 80% es destino a la fabricación, envío, distribución y seguimiento de esa donación en forma de lámpara solar. Trabajamos en lugares donde nadie llega, sitios remotos y zonas rurales que requieren de una logística compleja y costosa para acceder a ellos. Es ahí donde se encuentran las familias que más necesitan de la lámpara solar.

¿Cuál es vuestro modelo de trabajo con las comunidades y en qué países lleváis la energía solar?

Hemos creado una página hablando sobre esta metodología de trabajo. Entra en el Menú de Light Humanity y busca la página "impacto y metodología"

¿Cómo fabricáis los productos solares, cuál es su calidad, en qué condiciones y cuáles son los materiales empleados y su impacto en el medio ambiente?

FÁBRICAS Y ESTÁNDARES DE CALIDADNuestros productos cumplen los estándares de calidad garantizados por el organismo independiente “Lighting África”, Certificación Europea (CE), RoHS y FCC entre otros. Trabajamos con 2 fábricas localizadas en la ciudad de Shenzhen, China. Realizamos un control exhaustivo sobre las condiciones laborales y de protección del medio ambiente en los procesos productivos. Mediante la norma ISO 90001 estandarizamos los procesos de calidad con el objetivo de realizar los productos solares en unas condiciones laborales dignas e instalaciones semiautomáticas respetando nuestro compromiso de crear productos con la mejor relación calidad/precio.¿Por qué en Shenzhen? La ciudad, en particular, y el país, en general, nos ofrece facilidades a nivel logístico en el transporte de los productos solares hasta el lugar de destino, así como cercanía física de los fabricantes de la tecnología fotovoltaica y de almacenamiento de energía.IMPACTO MEDIO AMBIENTAL, MATERIALES Y PLAN DE REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE.El impacto medio ambiental de la fabricación y ensamblaje de todos los componentes de una lámpara solar se estima en 215 kg/ C02 por unidad. Según nuestro último estudio ese impacto medio ambiental de fabricación se ve compensado tras 5 meses de funcionamiento en una familia del Amazonas, ya que dejan de quemar hasta 3 litros de gasóleo cada semana para su iluminación.Queremos que las lámparas solares y el resto de nuestros productos tengan la mayor vida posible. Su vida útil está entre los 4 y 10 años, dependiendo de las condiciones de uso. El cuello de botella está en la batería, ya que el panel solar durará más de 30 años y el LED 50.000 horas.Las estructuras de nuestros productos solares están hechas de ABS no tóxico para facilitar su reciclaje una vez finalizada su vida útil. El panel solar es de silicio monocristalino, también reciclable, y la batería de Litio polímero, sin tóxicos perjudiciales para el medio ambiente.Para maximizar la vida útil garantía de 6 años desde la compra, donde la gente tanto en el Amazonas, España y Mozambique, podrán acudir a Light Humanity para arreglar su lámpara solar en caso de avería y también reemplazar la batería cuando esta pierda el 50% de su capacidad original.También ofreceremos un plan “segunda vida” para las personas que nos entreguen sus productos solares usados, de esta forma aseguramos que son correctamente reutilizados y o procesados para su reciclaje como última opción. Si entra en la garantía el cliente recibirá su producto solar reparado o reacondicionado. Si han pasado más de 6 años el cliente podrá seguir utilizando el servicio de mantenimiento, y por un precio ajustado le podremos ofrecer ese mismo producto con una nueva batería para prolongar su vida útil. De esta forma valorizamos al máximo el producto, evitando que se produzcan deshechos innecesarios.

¿Por qué energía solar?

La pobreza energética causa millones de muertes prematuras al año debido a enfermedades respiratorias causadas por la inhalación continuada de humos tóxicos en espacios cerrados. Esta situación también provoca la quema de combustibles fósiles como el queroseno o el gasóleo, emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera.Dentro de este contexto, la energía solar supone una solución económica y viable para las zonas y países sin infraestructura eléctrica, así como una forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente de obtener la energía que consumimos.

Envíos y tiempos de entrega

Hemos creado un página para resolver estas cuestiones. Te invitamos a visitarla:https://www.lighthumanity.org/envios

¿Cómo surgió Light Humanity y quienes están detrás del proyecto?

Hemos creado un página para resolver estas cuestiones. Te invitamos a visitarla: https://www.lighthumanity.org/sobre-light-humanity