Luz de la Cañada Real

Donaciones

Colabora con una donación al proyecto Luz de la Cañada Real para que podamos seguir llevando luz a los que más la necesitan.

Luz de la Cañada Real

Luz de la Cañada Real es un  proyecto social que combate la pobreza energética y la desigualdad garantizando el acceso a una energía local y sostenible  a familias vulnerables de la Cañada Real Galiana.


Ante la situación de emergencia social y pobreza energética a causa del corte de suministro eléctrico que afecta a más de 4500 personas, de los cuáles 1.800 son niñas y niños, impulsamos Luz de la Cañada Real, junto asociaciones locales, para buscar soluciones frente a la inacción por parte de las administraciones.

Objetivos del proyecto

Acabar con la situación de desconexión y falta de suministro eléctrico que afecta a cientos de familias en situación de extrema vulnerabilidad, apoyándoles en su camino a generar su propia energía solar.

Formar a vecinas y vecinos de la Cañada como instaladores fotovoltaicos,aumentando su empleabilidad para entrar a un sector en auge a lavez que son partícipes del proyecto.

Reducir las emisiones de CO2 generadas por la quema de combustiblesfósiles como la gasolina utilizada por equipos electrógenos que muchasfamilias usan como fuente de energía y facilitar el acceso a una energíaeconómica y sostenible.

Soluciones del proyecto 

Hemos diseñado una gama de sistemas que permitan el acceso a la energía solar empezando por las necesidades más básicas. Combinamos la energía solar con el almacenamiento de energía en baterías de litio.

Hacemos cursos de formación fotovoltaica y eléctrica para que el vecindario pueda participar en la instalación de los sistemas solares y mejorar su empleabilidad. Actualmente, el equipo de instalación y puesta en marcha de los sistemas solares cuenta con dos vecinos de la Cañada.

Hemos creado un mecanismo de financiación colectiva con el objetivo de poder tener la capacidad de financiar a las familias con menos recursos y que estas puedan pagar mes a mes el coste del kit, eliminando así las barreras de acceso a esta tecnología.

Principios

Coordinación

Trabajamos de forma coordinada con entidades sociales, asociaciones de vecinos y administraciones públicas presentes en la Cañada Real.

Inclusividad

Se han diseñado diferentes soluciones para adaptarse a las diferentes realidades, necesidades y capacidades económicas sociales de cada familia.

Seguridad

Las instalaciones fotovoltaicas seguirán los estándares de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los sistemas.

Replicabilidad

Se generarán las herramientas técnicas, económicas y sociales que se permitan replicar el proyecto en otros territorios dentro de España con situaciones similares. 

¡Participa!

Gracias a tu contribución, somos capaces de apoyar

a familias para que tengan acceso a energía solar y puedan ir pagando mes a mes

Préstamos

Haz un préstamo solar para el proyecto de Luz de la Cañada Real y recibe un interés de hasta un 4% en 5 años.

Donaciones

Colabora con una donación al proyecto Luz de la Cañada Real para que podamos seguir llevando luz a los que más la necesitan.

Ellos ya han participado

En INDETREIN PUBLICIDAD llevamos años invirtiendo nuestros beneficios en instalaciones fotovoltaicas. De esta manera producimos energía limpia a la vez que recibimos beneficios económicos. 

Ahora hemos decidido invertir parte de estos beneficios en el proyecto “Luz de la Cañada Real” impulsado por Light Humanity para instalar placas solares en La Cañada.

Si producimos luz también podemos dar luz.

Indetrein publicidad, entidad colaboradora

Colaboradores

Nuestro camino hasta aquí no hubiese sido posible sin el apoyo de estas entidades:

Comunidades energéticas

Participa en nuestros proyectos para que puedan seguir adelante

Desde Light Humanity apoyamos a comunidades locales, asociaciones vecinales y grupos de personas que quieran comenzar su propia comunidad energética. 

Apoya nuestra misión

¡Hazte solete!

Contribuye mensualmente a todos nuestros proyectos para que podamos seguir avanzando hacia un mundo más sostenible.