Plataforma de Financiación Colectiva para proyectos de acceso a energía solar

Los proyectos que apoyamos cuentan con un modelo de sostenibilidad económico claro y avalado, capaz de impulsar una transición energética en manos de las personas, de forma sostenible e inclusiva, a la vez que priorizamos combatir la pobreza energética

Proyectos 

Sigue estos 3 pasos para hacer una inversión de impacto

PASO 1

Rellena tus datos

PASO 2

Firma el Acuerdo de Préstamo

Tras rellenar el formulario recibirás en tu correo el Acuerdo de Préstamo con tus datos. Revísalo y si está todo correcto procede a firmarlo de forma online siguiendo las instrucciones del correo. 

 PASO 3

Realiza la transferencia bancaria

Una vez firmado el acuerdo, ya puedes realizar la transferencia bancaria a la cuenta bancaria de Asociación Soberanía Energética - Light Humanity: IBAN: ES22 2100 3293 8113 0026 962. Recuerda enviarnos el justificante de la transferencia a prestamos@lighthumanity.org

Tu préstamo será devuelto en un máximo de 5 años. 

Light Humanity irá depositando trimestralmente en tu monedero virtual las devoluciones de tu préstamo, según las características de cada proyecto, que podrás retirar o volver a invertir en otro proyecto.

Condiciones Generales y FAQs

Aval 

Light Humanity pone a disposición un aval del 25% del valor total de todos los proyectos financiados. De esta forma, en el peor de los casos, el inversor recuperará al menos el 25% del capital prestado. 


Light Humanity gracias a sus socios, donantes y a sus ingresos recurrentes, obtenidos de diferentes activos de generación renovable propios, cuenta con un fondo de contingencia capaz de asumir en todas sus operaciones, y en el peor de los casos, la devolución del 25% del Préstamo.

Advertencias y riesgos 

Parte o todo el capital invertido estará en riesgo.

Su capital no será devuelto por completo hasta el fin del plazo indicado.

No invierta capital del que va a necesitar disponer antes del fin del plazo del acuerdo de préstamo.

La información que publicamos es para fines de información general y no constituye un asesoramiento específico.


El principal riesgo en una inversión son los posibles impagos o retrasos por parte de los prestatarios. Para mitigar esta cuestión, Light Humanity sólo apoya proyectos con un modelo de negocio probado y solvente que genere impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. 


Todos los proyectos seleccionados por Light Humanity contemplan un sistema de penalizaciones para los posibles retrasos en el pago, por parte de los prestatarios. . 


Las entidades interesadas en ser financiadas, deberán presentar la documentación necesaria del proyecto para que un equipo interno con apoyo externo evalúe el cumplimiento de nuestros  criterios de inversión. 


En dos años y medio, desde el primer préstamo concedido a otra entidad, la tasa de éxito de devolución de los préstamos está siendo de un 100%.

FAQs

¿Qué es un préstamo colectivo? 

Las personas prestan diferentes cantidades económicas a una entidad o un proyecto a través de nuestra plataforma online para que la entidad prestataria pueda llevar a cabo un proyecto que impulse una transición energética descentralizada, inclusiva y sostenible. La entidad que recibe el préstamo, devuelve periódicamente a Light Humanity parte del capital e intereses, según las condiciones acordadas. De esta manera, Light Humanity irá acumulando los pagos correspondientes a cada inversionista que a su vez podrán ser retirados o reinvertidos en otros proyectos, según prefiera el inversor.


¿Qué tipo de inversiones ofrecemos?

Light Humanity cuenta con una plataforma de financiación colectiva de proyectos de acceso universal a la energía solar para impulsar una transición energética sostenible e inclusiva que priorice combatir la pobreza energética y reducir las desigualdades en comunidades locales de todo el planeta. Por eso, ofrecemos inversiones rentables y de alto impacto en la sociedad y/o medioambiente, en proyectos que favorecen una economía real como son los proyectos de generación de energía limpia en zonas sin electricidad.


¿Cómo funciona el sistema de préstamos?

Encuentras una oportunidad donde podrás ver cómo tus ahorros aumentan financiando proyectos de acceso a la energía solar.


Puedes hacer un préstamo en menos de 1 minuto, de forma segura y desde cualquier lugar, a través del botón de prestar ahora.


Puedes optar a mayor rentabilidad, rellenando el formulario de préstamo y haciéndonos llegar tu inversión a través de transferencia bancaria.


Puedes retirar tu saldo o reinvertir en nuevos proyectos a través del correo electrónico: prestamos@lighthumanity.org


¿Qué ventajas puedo tener?

Tus ahorros pueden marcar la diferencia y convertirse en una palanca de transformación social.


Invierte en energía renovable de forma ética y sostenible, forma parte de una economía real y apoya una causa social.


Inviertes en proyectos con una rentabilidad ética y no especulativa.


Inviertes en personas, tus ahorros servirán para que familias vulnerables y empobrecidas comiencen a autoabastecerse de energía solar, pudiendo dejar a un lado los combustibles fósiles.


Devoluciones anuales con un interés de hasta un 4% en 5 años.

 

Es una inversión con alto impacto positivo.


Disfrutarás de la obtención de rentabilidades de la economía real.


*Si tiene alguna pregunta con respecto a asuntos financieros, legales o tributarios puede consultarnos, escribiendo a prestamos@lighthumanity.org