FINANCIACIÓN COLECTIVA

Creemos que el acceso a la energía solar y a los trabajos verdes no tiene que ser un privilegio. En nuestros proyectos buscamos financiación para que aquellas personas que no pueden hacer un gran desembolso no se queden atrás en la transición energética. Transformamos la economía de competencia en una economía cooperativa donde todas las personas puedan ser parte del cambio. 

¿Cómo hacemos esto?

Préstamos solares colectivos

Tenemos un sistema de financiación colectiva donde la ciudadanía que cuenta con un dinero que puede prestar lo dona a los fondos de Light Humanity. 


En Light Humanity usamos ese dinero para que aquellas personas que no pueden hacer un gran desembolso para comprar un sistema fotovoltaico puedan pagarlo en pequeñas cuotas mes a mes, consiguiendo que la barrera económica no sea un impedimento para acceder a la energía solar.


Light Humanity devuelve los préstamos solares con el pago de las cuotas mes a mes. De esta manera contribuimos a una economía cooperativa donde las personas se colocan en el centro.

Donaciones

Nuestros proyectos de acceso a la energía también tienen una parte de financiación a fondo perdido que conseguimos mediante donaciones de particulares y empresas y organizaciones. Esta parte de la financiación es muy importante, trabajamos en proyectos con un alto riesgo y tener un fondo de contingencia es esencial para que podamos seguir trabajando en zonas vulnerables.

Pensamos en común

En una instalación comunitaria los gastos se reparten entre varias personas reduciendo el importe que cada una debe poner. En cada comunidad energética se diseña y planifica cual es la mejor manera de reducir los costes, teniendo en cuenta cuales son las necesidades que tiene cada lugar. Puedes hacer un autoconsumo colectivo y además ahorrar hasta un 60% en el coste de instalación. Por eso trabajamos para impulsar comunidades energéticas, donde se comparta la energía y los gastos.

Objetivos y principios

Coordinación

Trabajamos de forma coordinada con entidades sociales, asociaciones de vecinos y administraciones públicas presentes en la Cañada Real.

Inclusividad

Se han diseñado diferentes soluciones para adaptarse a las diferentes realidades, necesidades y capacidades económicas sociales de cada familia.

Seguridad

Las instalaciones fotovoltaicas seguirán los estándares de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los sistemas.

Replicabilidad

Se generarán las herramientas técnicas, económicas y sociales que se permitan replicar el proyecto en otros territorios dentro de España con situaciones similares. 

Conoce comunidades energéticas

Participa en nuestros proyectos para que puedan seguir adelante

Desde Light Humanity apoyamos a comunidades locales, asociaciones vecinales y grupos de personas que quieran comenzar su propia comunidad energética.