IMPACTO

Desde que comenzó el proyecto de Light Humanity, hemos ido desarrollando una metodología que nos permite incidir de manera directa en la realidad de las personas. Desde 2018 hemos conseguido crear 6 comunidades energéticas alrededor de estas 3 herramientas, permitiendo que más de 20.000 personas tengan acceso a la energía sostenible en países como Brasil, España, Ecuador y Mozambique.


El proyecto Light Humanity sigue evolucionando y busca aportar y aprender de las mejores metodología técnicas, sociales y financieras de cómo generar y compartir energía en comunidad.

Objetivos y principios

Coordinación

Trabajamos de forma coordinada con entidades sociales, asociaciones de vecinos y administraciones públicas.

Inclusividad

Se han diseñado diferentes soluciones para adaptarse a las diferentes realidades, necesidades y capacidades económicas sociales de cada realidad.

Seguridad

Las instalaciones fotovoltaicas seguirán los estándares de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los sistemas.

Replicabilidad

Se generarán las herramientas técnicas, económicas y sociales que se permitan replicar el proyecto en otros territorios dentro de España con situaciones similares. 

Conoce comunidades energéticas

Participa en nuestros proyectos para que puedan seguir adelante

Desde Light Humanity apoyamos a comunidades locales, asociaciones vecinales y grupos de personas que quieran comenzar su propia comunidad energética.