TRIPLE SOLUCIÓN

En Light Humanity hemos desarrollado una metodología propia que se sostiene en tres pilares: tecnología sostenible, formación ciudadana y financiación colectiva. 

Solución de Energía Sostenible

Desarrollamos equipos fotovoltaicos que posibiliten el acceso a la energía atendiendo a las necesidades y capacidades de cada realidad. Trabajamos tanto en lugares con acceso a la red eléctrica como en lugares que no cuentan con ello. Nuestras soluciones tecnológicas van desde una lámpara solar portátil hasta una instalación capaz de dar energía a decenas de personas a la vez.

Damos herramientas educativas y cursos de formación para que la ciudadania pueda empoderarse y conocer todo lo necesario sobre la energía que utilizan. También realizamos cursos que al finalizar cualifican a las personas que lo realizan para ser instaladoras/es de instalaciones fotovoltaicas con prácticas en empresa.

Impulsamos y acompañamos a las comunidades locales para que se agrupen y comienzan a trabajar de manera colectiva. Tenemos herramientas y materiales desarrollados para divulgar e informar sobre las ventajas de las comunidades energéticas. 

Solución de Formación Ciudadana

Solución de Financiación Colectiva

Creemos que el acceso a la energía solar y a los trabajos verdes no tiene que ser un privilegio. En nuestros proyectos buscamos financiación para que aquellas personas que no pueden hacer un gran desembolso no se queden atrás en la transición energética. Cambiamos la economía de competencia por una economía cooperativa donde todas las personas puedan formar parte del cambio.

Conoce comunidades energéticas

Participa en nuestros proyectos para que puedan seguir adelante

Desde Light Humanity apoyamos a comunidades locales, asociaciones vecinales y grupos de personas que quieran comenzar su propia comunidad energética.