FORMACIÓN CIUDADANA

Formación para el empleo en la instalación de energía solar

Es el momento de hacer la transición a una energía sostenible pero que además sea inclusiva y justa, reduciendo las desigualdades entre personas, facilitando la oportunidad a millones de personas de tener una mejor educación y salud gracias a la energía del Sol.

En nuestros proyectos de acceso a la energía también trabajamos para que el empleo verde sea más accesible y todo el mundo pueda acceder a él. Por eso, nuestros proyectos cuentan con una parte formativa donde cualificamos a estas personas para que puedan ser instaladoras/es de placas solares. 

Optimización de la factura de la luz y contratación de una energía verde y solidaria

Gracias a Luz Solidaria podemos estudiar tu factura para ver cómo puedes ahorrar y pasarte a una energía sostenible.

Objetivos y principios

Coordinación

Trabajamos de forma coordinada con entidades sociales, asociaciones de vecinos y administraciones públicas presentes en la Cañada Real.

Inclusividad

Se han diseñado diferentes soluciones para adaptarse a las diferentes realidades, necesidades y capacidades económicas sociales de cada familia.

Seguridad

Las instalaciones fotovoltaicas seguirán los estándares de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los sistemas.

Replicabilidad

Se generarán las herramientas técnicas, económicas y sociales que se permitan replicar el proyecto en otros territorios dentro de España con situaciones similares. 

Conoce comunidades energéticas

Participa en nuestros proyectos para que puedan seguir adelante

Desde Light Humanity apoyamos a comunidades locales, asociaciones vecinales y grupos de personas que quieran comenzar su propia comunidad energética.