PROYECTOS EN ESCUELAS

¿Quieres hacer una comunidad energética en tu escuela?

Trabajamos en centros educativos que quieren colocar instalaciones fotovoltaicas en sus tejados para producir su propia energía y ofrecer educación sobre la energía a sus estudiantes.

Compromiso de los proyectos

Compromiso de energía sostenible

Generación de Energía Fotovoltaica y Térmica: Cubrir 100% de la demanda energética, con generación propia y ser autosuficientes.


Sistema de Calefacción Eficiente: implementar sistemas de aprovechamiento eficiente de la energía fotovoltaica y térmica para la adecuación de la temperatura de los espacios. 

Rehabilitación Energética: mejorar la eficiencia energética de las instalaciones para mejorar su aislamiento y necesitar cada vez menos energía en acondicionar y hacer confortables sus instalaciones.


Movilidad Sostenible: dotar a las instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos y Vehículos Eléctricos para los trabajadores y alumnos así como para las distintas gestiones del centro (flota de coches o furgonetas eléctricas)

Compromiso EDUCATIVO

Laboratorios técnicos:

Taller de aproximación a la energía solar, este laboratorio tiene como objetivo hacer que el estudiantado comprenda cómo funciona la lámpara solar de Light Humanity a partir de actividades lúdicas.


Taller avanzado de aprendizaje y servicio sobre energía solar a través del montaje de un sistema fotovoltaico con almacenamiento como los utilizados en la Cañada Real. Este laboratorio tiene como objetivo hacer que las/os estudiantes comprendan cómo funciona la energía solar y participen en el montaje de un sistema que será utilizado en el proyecto.

Laboratorio sobre Cambio Climático, Desigualdad y Pobreza Energética:

En este laboratorio trataremos algunos de los grandes retos globales de nuestra época como son la pobreza, la intensificación de la desigualdad y el agravamiento de la crisis climática, y cómo la energía solar puede servir de palanca de transformación para alcanzar la igualdad de oportunidades a la vez que se enfrentan tales retos.


    Laboratorio de Emprendimiento Social

    Curso educativo para descubrir al alumnado la metodología y las herramientas necesarias para realizar un emprendimiento social que pueda dar solución al problema de acceso a la energía a la vez que se atiende y se da respuesta a grandes retos de nuestra sociedad como la crisis climática y la creciente desigualdad. 

    Compromiso SOCIAL

    En  todos los proyectos que hacemos creemos que es importante que haya un compromiso social. La energía que generamos, nos ayuda a generar energía en la Cañada Real Madrid a través del aval a familias sin recursos para que puedan empezar instalar un sistema básico de energía solar y poder pagarlo mes a mes.

    Nuestros proyectos 

    Luz en Hipatia

    Rivas Vaciamadrid

    La comunidad educativa de Hipatia promueve proyectos basados en su compromiso medio ambiental, social y educativo.

    Objetivos y principios

    Coordinación

    Trabajamos de forma coordinada con entidades sociales, asociaciones vecinales y administraciones públicas.

    Inclusividad

    Se han diseñado diferentes soluciones para adaptarse a las diferentes realidades, necesidades y capacidades económicas.

    Seguridad

    Las instalaciones fotovoltaicas seguirán los estándares de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los sistemas.

    Replicabilidad

    Se generarán las herramientas técnicas, económicas y sociales que se permitan replicar el proyecto en otros territorios dentro de España con situaciones similares. 

    Conoce comunidades energéticas

    Participa en nuestros proyectos para que puedan seguir adelante

    Desde Light Humanity apoyamos a comunidades locales, asociaciones vecinales y grupos de personas que quieran comenzar su propia comunidad energética.